Murray no la tuvo fácil para pasar de ronda

Nueva York.- Andy Murray necesitó de dos horas y 47 minutos para superar a Nick Kyrgios y clasificarse a segunda ronda del Us Open. Fue un partido irregular para el favorito No. 3, pero igualmente pasó su primera prueba en New York con parciales de 7-5, 6-3, 4-6, 6-1. Fue paradójico: su servicio tuvo fallas y al mismo tiempo sumó 18 aces.

Y eso que su saque no estuvo muy fino. El primer quiebre del partido se dio en el tercer juego de la primera manga a favor de Nick Kyrgios, quien no pudo confirmar la ruptura en el siguiente game. En total, Andy Murray cedió su servicio en tres ocasiones y sufrió 14 opciones de quiebre.

En el segundo parcial, cuando ganaba 4-2, salvó cuatro puntos de quiebre en un juego que tuvo cuatro 40-40. En el tercer parcial, también sufrió cuatro opciones de ruptura pero en esa ocasión no pudo salir bien librado. Y aunque recuperó la desventaja rápidamente, no sostuvo su servicio cuando iba 5-4 abajo.

La perfección para Andy Murray fue en la manga definitiva. Ganó todos sus servicios y quebró en tres ocasiones. La clave del partido estuvo en la contundencia, pues el australiano concretó apenas tres de 14 y el británico 7 de 15.

Además, Kyrgios hizo 39 errores no forzados, contra los 23 de Murray. Ahí estuvo la diferencia, pues en tiros ganadores, el primero hizo 42 y el segundo 46. La experiencia y la paciencia se impusieron.

En la próxima ronda tendrá que medirse con el francés Adrian Mannarino, quien no tuvo inconvenientes en la primera ronda contra el ruso Konstantin Kravchuk. El único encuentro entre el galo y el británico se dio este año en Indian Wells y se impuso Murray en sets corridos.

EN FEMENINO

Dentro de la competición femenina, Halep, la finalista del año pasado, que llega de nuevo como máximo aspirante el título junto con su verdugo, la estadounidense Serena Williams, pasó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 3-0 (retirada) a la neozelandesa Monica Erakovic.

Halep tendrá de rival en la segunda ronda a la ucraniana Kateryna Bondarenko que venció por 6-0 y 6-3 a la kazako Yulia Putintseva.

Mientras que la danesa Caroline Wozniacki (foto), cuarta cabeza de serie, también hizo buenos los pronósticos y pasó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 6-0 a la estadounidense Jamie Loeb.

Mostrando caroline.jpg

La alemana Angelique Kerber, undécima preclasificada, también tuvo un debut placentero en el Abierto al ganar por 6-3 y 6-1 a la rumana Alexandra Dulgheru.

Su rival en la segunda ronda será la italiana Karin Knapp que ganó 6-7 (1), 6-2 y 6-4 a la australiana Ajla Tomljanovic.

La sorpresa de la sesión matinal llegó de la mano de la ucraniana Lesia Tsurenko que eliminó a la checa Lucie Safarova, sexta cabeza de serie, al imponerse en dos mangas por 6-4 y 6-1.

(ip/atpworldtour/efe)