Asunción, Agencia IP.- En la Costanera de Asunción se desarrolla este jueves una nueva edición de la feria de la agricultura familiar, con miras a las festividades navideñas. La actividad durará desde las 07:00 hasta las 22 horas.
Un grupo compuesto por 43 organizaciones de productores forman parte de la nueva edición de la feria de la agricultura familiar denominada “Fiestas con sabor a Campo-Año Paha”, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.
La actividad se lleva a cabo en el Turista Róga-Costanera de Asunción desde las 07:00 hasta 22:00, según anunciaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En la ocasión, participan productores asistidos por la Dirección de Extensión Agraria y la Dirección de Comercialización, provenientes de los departamentos de ; Concepción, Ñeembucú, Itapuá, San Pedro, Central, Cordillera, Bajo Chaco, Caaguazú, Paraguarí.
Los compradores podrán acceder a productos frescos de calidad a precio justo como ser: queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, ajo, cebolla, poroto rojo, miel de abeja y maní.
Así como poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, ajos y cebollas en ristras, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros. La feria contará con el respaldo de la Itaipu Binacional y la Unops en Py.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, impulsan las ferias de la agricultura familiar, con el objetivo de promover el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.