SET modifica formulario para simplificar presentación de estados financieros

Asunción, IP.- Con el objetivo de simplificar el proceso de presentación de los estados financieros, la Subsecretaría de Estado de Tributación emitió la Resolución N° 64 por la cual se aprueba la versión 2 del Formulario N° 158  para presentar dichos informes.

Están obligados a presentar estos informes, todos los contribuyentes del Iracis y del Iragro que liquiden el impuesto por el régimen general o contable, así como las asociaciones, fundaciones y todas aquellas entidades que por disposiciones legales estén obligadas a emitir los estados financieros.

La presentación de estos documentos se realizará únicamente por internet, a través del Sistema Marangatu, utilizando la clave de acceso.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la SET ha puesto a disposición de todos los interesados,  un vídeo explicativo en el cual se indica cada uno de los pasos que debe seguirse para la presentación de los estados financieros, el cual se encuentra disponible en el link tutorilaes de la página web de la SET www.set.gov.py

Los Estados Financieros del ejercicio fiscal con cierre al 30 de abril de 2015 deberán ser presentados en el mes de noviembre de 2015, utilizando el modelo establecido en la R.G. N° 173/04 con las aclaraciones previstas en las Resoluciones Generales N° 110/13 y N° 1/13.