Gobierno desarrolla acciones con pobladores de Kamba Rembé

Asunción, IP.- El ministro asesor de Lucha contra la Pobreza, Juan Carlos Baruja manifestó que se reunieron con los pobladores  de la colonia San José del Norte, ex Kamba Rembé, distrito de General Resquín , departamento de San Pedro y acordaron desarrollar acciones conjuntas que les generen ingresos para solventar a sus familias.

La semana pasada, pobladores de la zona se manifestaron en contra de los operativos antidrogas, ya que temían perder sus ingresos.

Manifestó que al conversar con los agricultores acerca del cultivo de marihuana, estos argumentaron que no tenían “opciones reales”, y que por eso recurrieron a dicha actividad ilícita, sin embargo afirmaron que están dispuestos a dejar esta práctica, a cambio de otras licitas que le generen ingresos.

“También acordamos con ellos fijar todas las fichas sociales con toda la comunidad y que puedan recibir otros servicios estatales. Estamos con toda la buena predisposición de brindarles lo que tenemos como paquetes de servicios”, expresó en declaraciones a la 1080 AM.

Comentó que los pobladores le presentaron algunas propuestas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, por lo que se conformó un equipo de trabajo que inicia sus acciones desde este lunes.

Señaló que siempre existió presencia del Estado en esa zona del país, sin embargo reconoció que por las múltiples carencias del departamento de Concepción y por lo años de abandono del que fue víctima, los trabajos son insuficientes.

“Estamos iniciando unas acciones inmediatas que son el pedido de los pobladores como es la mecanización, ya hay dos tractores en la zona con combustible que ya están prontos para iniciar los trabajos y otras tareas que lo vamos hacer en forma conjunta en base a un acuerdo”, añadió.

Mencionó que se iniciará inmediatamente el proyecto de mecanización para el cultivo de rentas y autoconsumo. En cuanto a los productos de renta, dijo que existen empresarios dispuestos a firmar contratos con precios preestablecidos.

“También tenemos otros proyectos a mediano plazo como lechería y otros acciones que ellos están planteando y creemos que estamos en condiciones de dar respuesta a estos planteamientos”, indicó finalmente.