Asunción, IP.- El Gobierno de Taiwán entregó este lunes 230 sillas de ruedas al Ministerio de Salud Pública en carácter de donación, con el objetivo de que sean utilizadas para el traslado de pacientes dentro de los centros asistenciales.
En total, fueron 52 instituciones de esta cartera de Estado beneficiadas con las sillas de ruedas. Entre ellas, se citan al Centro de Emergencias Médicas, al Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Hospital General Barrio Obrero, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital del Indígena, Hospital Nacional de Itauguá, Instituto de Medicina Tropical, hospitales regionales y otros servicios.
El embajador taiwanés señaló que la contribución solidaria proviene de la “Fundación Pu-Hsein”, que brinda ayuda humanitaria a necesitados, sin importar su creencia, raza ni nacionalidad, cuyo único objetivo es prodigar consuelo a quienes lo necesitan, en la seguridad de que hay mayor alegría en dar que en recibir.
“Como equipos de esta naturaleza siempre se necesitan, creemos que serán de mucha utilidad para aquellos hermanos paraguayos que se encuentran ante la difícil situación de recurrir al uso de silla de ruedas debido al impedimento que tienen para desplazarse normalmente”, refirió el embajador, José María Liu.
Por su parte, Antonio Barrios resaltó la permanente colaboración de la embajada taiwanesa en nuestro país con esta cartera estatal, recordando varias donaciones recibidas por la institución a su cargo.