Diputados viajarán al norte para verificar trabajos de la FTC

Asunción, IP.- Una comitiva parlamentaria, encabezada por el diputado Miguel Ángel Del Puerto presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno, viajará este martes al norte del país para verificar los trabajos que llevan adelante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La decisión de enviar una delegación legislativa se dio tras las denuncias de supuesto desvío de alimentos y logística, así como de descoordinación en las tareas del grupo conformado por policías y militares, en el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El recorrido se iniciará en la ciudad Concepción y agregarán otras zonas de verificación, las cuales no serán dadas a conocer por cuestiones de seguridad.

El diputado Del Puerto anunció que de constatarse irregularidades, éstas serán comunicadas al pleno de la Cámara Baja, para luego ver la posibilidad de convocar a una reunión, al ministro del Interior, Francisco De Vargas, y al ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

Los legisladores viajarán son:  Miguel Ángel Del Puerto, Pablino Rodríguez, Milciades, y José Ledesma.

Compartir: