Asunción, Agencia IP.- La venta de frutas, verduras y otros productos frescos se lleva a cabo en la explanada de la Dirección de Extensión Agraria, en San Lorenzo, y participan 152 familias de 13 organizaciones campesinas de Caaguazú, Paraguarí y San Pedro, que ofrecen productos a muy buen precio desde las 07:00 horas hasta agotar stock.
La feria es organizada por la DEAG, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de promover la comercialización sin intermediarios, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, con la meta de sacar de la pobreza al campo.
Los compradores pueden acceder a productos frescos de calidad como queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, cebolla, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros, informaron los organizadores.