Distrito de Nueva Asunción delimita áreas urbanas con asistencia de Catastro

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Catastro  se encuentra actualmente trabajando con la Municipalidad de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, en los proyectos de delimitación de las Áreas Urbanas del Municipio.

En ese sentido, la directora de la institución, Liz Moreno, y su equipo técnico, se reunieron con el intendente municipal de Nueva Asunción, Juan Miguel Vera, y su equipo técnico-jurídico.

En la reunión se verificaron todos los criterios técnico–catastrales relacionados al proceso de delimitación de las áreas urbanas, de modo a concretar en la brevedad posible la presentación del proyecto a instancias de la DGSNC para su análisis y aprobación, en términos de lo establecido en la Ley Nº 3966/2010 “Orgánica Municipal”.

Asimismo, se trató el proceso de cambio de distrito masivo de inmuebles que requiere el municipio. Se trata de un proceso de actualización de información catastral, de modo a que todos los inmuebles que no se encuentran aún impactados dentro del territorio municipal, sean sometidos a un proceso de regularización, de modo a que figuren en el límite distrital de Nueva Asunción.

Estas actividades tienen como fin acompañar los procesos de regularización, actualización y mantenimiento del Catastro Municipal; contribuyendo en la planificación y desarrollo económico, cultural, social y ambiental del Municipio, y en consecuencia, en la debida disposición y administración de bienes e ingresos, así como también en la prestación de los servicios públicos, principalmente a través del aumento en el potencial recaudador del impuesto inmobiliario.

Nueva Asunción fue creada por ley en 2021 como un nuevo distrito, desprendido del Villa Hayes, colindante con Nanawa y Falcón, en territorio chaqueño. Con menos de 7.000 habitantes, la expectativa de crecimiento poblacional y comercial es grande, luego de la habilitación del puente «Héroes del Chaco» que lo conecta con la capital del país.