Dinacopa alerta sobre solicitudes falsas de datos en redes sociales

Asunción, Agencia IP.- En redes sociales circula una solicitud de llenado de formularios supuestamente para la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa). Al respecto esta entidad alerta que se trata de “pedidos falsos, en las redes sociales, para completar formularios con datos personales y realizar pagos a través de tarjetas de créditos”.

Solicita a la ciudadanía “no hacer caso a este tipo de peticiones y denunciar en la brevedad posible al (021) 443 126, de Delitos Informáticos de la Policía Nacional”.

El texto que circula por las redes sociales expresa que “su paquete de Correo ha llegado al almacén y no puede ser entregado debido a la información de dirección incompleta. Por favor, confirme su dirección en el enlace dentro de las 12 horas”. Coloca un enlace, concluyendo que ¡El equipo de Correo le desea maravillo día!, además de solicitar el pago en línea con distintas tarjetas de créditos. En este aspecto, la Dinacopa aclara que es totalmente falsa esta solicitud.

Reactivación de su servicio rápido Club Dinacopa Box

Cabe recordar que hace siete días, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay informó de la reactivación de su servicio rápido Club Dinacopa Box, que posibilita al usuario realizar compras por internet, de cualquier parte del mundo, y poder recibirlo en su domicilio u oficina en Paraguay.

Para utilizar el servicio, el usuario debe registrarse en la página https://clubdinacopabox.com.py// donde se le habilita una casilla virtual en Miami, Estados Unidos, sin costo alguno.

A esa casilla los usuarios pueden direccionar las compras que realicen por internet, y a partir de allí la Dinacopa se encarga de traer el producto adquirido hasta Paraguay.

La propia Dinacopa, sin cargo adicional, se encarga de hacerle la entrega al usuario en su domicilio o lugar de trabajo dentro de las 48 a 72 horas, explicó Cristhian Gamarra, director de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos de la Dinacopa.

La tarifa del envío es de 21 dólares por kilogramos, aunque si lo comprado no alcanza el citado peso, el cliente paga solo por el gramo que tiene su producto.

Los productos, objetos o prendas, el comprador lo podrá recibir en la comodidad de su hogar u oficina, en cualquier zona del país. El monto de la tarifa ya incluye la entrega al domicilio del usuario.

El traslado de los productos hasta Paraguay, Dinacopa lo realiza mediante dos vuelos semanales, los miércoles y los viernes, explicó Gamarra.