Asunción, IP.- El gobernador de Alto Paraná Justo Zacarías informó que declararon emergencia departamental tras el temporal que afectó este lunes a esa zona del país. El evento dejó entre 7.000 y 10.000 viviendas afectadas.
«La Junta declaró emergencia departamental por el temporal y estamos trabajando en ello. Están afectados principalmente el sur de Ciudad del Este, Presidente Franco prácticamente completo y Cedrales que esta al sur de Presidente Franco «, indicó Zacarías en declaraciones a la 780 AM.
Comentó que de acuerdo a los datos que manejan hasta el momento son entre 7.000 y 10.000 las viviendas afectadas, de los cuales 1.000 de ellos corresponden a Ciudad del Este.
Zacarías explicó que están trabajando conjuntamente con la Secretaria de Emergencia Nacional para asistir a los damnificados. Estamos procurando entregar 10 chapas de fibrocemento por cada vivienda. “El perjuicio de la población rondaría los 2 millones de dólares”, añadió.
“Vamos a iniciar la entrega de carpas provisorias especialmente para las viviendas de Presidente Franco y desde mañana temprano entregamos las chapas de zinc”, añadió.
Finalmente dijo que por la gran cantidad de afectados tardarían unos tres días en llegar a todos los damnificados.