Asunción, IP.- En el Día de la Industria, el viceministro Oscar Stark, en contacto con Radio Nacional, se refirió a la situación de la producción nacional, y destacó que la misma creció en el nivel promedio del 8 por ciento en los últimos dos años.
Según datos oficiales, la industria en Paraguay creció en los últimos dos años en el nivel promedio del 8 por ciento, dígito mayor inclusive del que se estima para la economía nacional en el vigente periodo; específicamente con la aplicación del capital en tecnología, que duplicó el procesamiento de granos, en especial, la soja.
“El desarrollo que tuvieron las industrias que operan bajo el régimen de Maquila, se duplicó, ya que llegaron a niveles récords de exportación cercanos a los 500 millones de dólares”, añadió el viceministro de Industria.
Stark, a su vez, resaltó el valor de la industria ya que es una generadora de puestos laborales directos e indirectos. “Nosotros, como país con población joven, tenemos unos 80 a 90 mil jóvenes que se incorporan al mercado laboral anualmente, necesitamos generar por lo menos esa cantidad de empleos y más si es posible para mejorar la calidad del empleo sobre todo, e ir eliminando el desempleo”, recalcó.
Sobre el punto, aclara que Paraguay genera 100.000 puestos laborales por año, cifra en la que la industria colabora en gran porcentaje.
Por último, hizo mención especial a la industria de los servicios, que también experimenta un importante desarrollo con importante impacto en los rubros de transporte, comunicación, turismo, y otros que emergen como potenciales polos de desarrollo que se harán sentir a corto plazo.