Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio, conjuntamente con integrantes de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay llevó a cabo este sábado el “Taller Estratégico del Sector Confecciones”, de modo a fortalecer el mercado interno y abrirse a las oportunidades de negocios en el exterior.
El objetivo de este encuentro que reunió a los principales exponentes del rubro es la duplicación de empleos y para ello se fijó la meta de la creación de 80 mil empleos en dos años.
“El compromiso del gobierno desde el inicio fue y es el apoyo total a las industrias locales y la creación de empleos dignos para el combate a la pobreza, así que no hay mejor manera de encarar esta meta con la reunión de hoy que es el inicio para ese fin”, indico el ministro Gustavo Leite.
Por su parte, Santiago Colombino, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, resaltó que “es totalmente factible duplicar el empleo en el rubro textil, es realista la meta y que juntos, con el MIC y sector empresario, se puede”.
En cuanto a potenciar el mercado externo se abordaron temas como competitividad, gestión de empresas, infraestructura y capacitación. Promoción imagen país, apertura de mercados, misiones comerciales, logística, entre otros.
Lo relacionado al mercado interno abarcó aspectos tales como financiación de Pymes y grandes empresas, líneas de créditos aprobadas, capacitación en detalles y calidad, como también provisión de insumos y materiales.
Finalmente, se hizo mención a la recuperación del IVA, régimen de impuestos, licencia previa de importación y usos de beneficiosos de algunas leyes de fondos.
Participaron del encuentro, el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, los viceministros de Industria y Mipymes, Oscar Stark y Lorena Méndez, respectivamente, como también, el director de Rediex Víctor Bernal. Por parte de los empresarios asistieron, el presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, Luis LLamosas, Santiago Colombino, Diana Fadlala, María José Niella, Sol Caballero, entre otros.