ANDE corta suministro eléctrico al estadio de Santaní                                                  

San Estanislao, IP.- Este lunes, técnicos la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedieron a la desconexión y retiro del porta fusibles en 23.000 V, al estadio “J.J. Vázquez” del club Deportivo Santaní, debido al vencimiento para la presentación de documentaciones pertinentes a nueva conexión eléctrica, correspondiente a un Transformador de Potencia de 250 kVA, conectado en forma directa a la red de Media Tensión.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Agencia Regional Santaní, tras la verificación de que no se había presentado ninguna documentación, ni la Carta de Consulta previa para la conexión en Media Tensión.

El suministro identificado con el NIS 1968027 a nombre de Unión Agrícola FBC, con actividad Club o Asociación, fue intervenido el pasado viernes, por la irregularidad descrita como conexión directa.

Sin embargo, a pesar de no haber presentado la documentación requerida, el local utilizaba la energía eléctrica tras conectarse en forma irregular a la red de Media Tensión de la ANDE, constituyendo el delito de sustracción de la Energía Eléctrica, con penalización prevista en el Art. 173°, del Código Penal Paraguayo de hasta tres años de penitenciaría o el pago de una multa.

El monto de la liquidación de la intervención asciende a la suma de 12.896.129, de guaraníes.

Compartir: