Asunción, Agencia IP.- La Calle Palma de los Niños se denominó la edición especial de la Feria Palmear, ayer sábado 17, que reunió a unas 10.000 personas durante toda la jornada de actividades.
Las actividades iniciaron a las 10:00 con recorridos guiados al Palacio de Gobierno, así como talleres de artesanía, tallado, bordado, arte indígena y cerámica, espacios con juegos didácticos, de robótica, plazas deportivas a cargo de la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico, ludotecas del Ministerio de la Niñez, un parque vial y más.
A lo largo de la Feria Palmear se instalaron espacios de instituciones del Estado y unas 20 empresas del sector privado que apoyaron la iniciativa. «La Calle Palma de los Niños» fue promovido por la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), MAPA Abriendo Caminos, y AMCHA.
La primera dama Leticia Ocampos, el ministro del Minna, Walter Gutiérrez, y la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, compartieron con los pequeños en los distintos espacios habilitados sobre la calle Palma y en las plazas del centro de Asunción.
También hubo tres escenarios con shows en vivo, desde rock para niños, ballet folclórico, desfile de mascotas y el cierre del evento: «Una noche de fantasía», donde músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentaron un viaje por bandas de sonido de películas clásicas.