Senavitat entregará cerca de 2.600 viviendas en dos meses

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregará entre febrero y marzo de este año un total de 2.591 viviendas que están en etapa de conclusión, con lo que se alcanza una cifra sin precedentes, según destacó la ministra Soledad Núñez.

En un acto de entrega de 170 viviendas sociales para familias de Caaguazú y Alto Paraná, realizado este último fin de semana, la ministra destacó que en dos meses la institución va a entregar un total de 2.591 viviendas.

“Esta es una cifra que nunca se superó y esto nos llena de orgullo como Gobierno, pero al mismo tiempo entendemos que no es suficiente porque la necesidad que hay en nuestro país es enorme”, dijo la ministra Ñúnez en el acto realizado en la ciudad de Coronel Oviedo.

En el departamento de Caaguazú, la Senavitat entregó este fin de semana unas 16 viviendas para la comunidad de Villa Azucena, y otras 15 viviendas a las familias de la Comisión Sagrado Corazón de Jesús. Igualmente, entregó 29 viviendas correspondientes a proyectos iniciados en 2013.

En Alto Paraná, la Senavitat entregó 100 viviendas sociales en la Colonia Santa Lucia, en el distrito de Itakyry, Alto Paraná, obras que iniciaron en julio de 2014 para beneficio de las familias campesinas oriundas de Ñacunday y que fueron reubicadas tierras recuperadas por el Estado.

Igualmente, la Senavitat entregó 10 viviendas en el asentamiento Buena Vista de Ciudad del Este.

En total unas 170 familias humildes de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná fueron los que recibieron sus viviendas sociales este fin de semana último con lo que son ya casi 500 las viviendas entregadas.

Las construcciones fueron posibles a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La ministra de la Senavitat recordó “que la política habitacional, tiene que defender a los territorios a través de sus gobiernos locales” y destacó que por ello la institución trabaja de forma conjunta con las gobernaciones y municipio.

“Los valores que construyamos en nuestras casas son los valores que vamos a llevar a nuestra sociedad en general, porque una sociedad que se sostiene en valores y principios es una sociedad que puede lograrlo todo, reflexionen lo que quieran construir dentro, sigan trabajando juntos, dejen de lado diferencias y para que el país salga adelante”, dijo la ministra a los beneficiados.

Por su parte, la presidenta del Asentamiento Villa Azucena, Lucrecia Barrios, manifestó su agradecimiento a la ministra por ayudar a obtener estas viviendas, “ya que hace 13 años que estamos luchando por este sueño que se ha hecho realidad”.

Igualmente el gobernador de Caaguazú, Mario Alberto Varela, sostuvo “estas familias son personas trabajadoras y se hace realidad el sueño de la casa propia gracias a Senavitat” y que ahora queda en manos de la municipalidad y la gobernación urbanizar los servicios de caminos.

Compartir: