Asunción, Agencia IP.- Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron intervenciones de varios tramos de las rutas PY08 y PY05, que permitieron recuperar el acceso a sus comunidades a más de 1.850 familias, en el departamento de Concepción.
En la primera sección, los trabajos incluyeron el mantenimiento de 4 km en el Asentamiento Sanja Moroti, en Azotey, así como en el Asentamiento San Miguel en Yby Yaú, donde se realizaron tareas de bacheo.
Asi también, el tramo Loreto – Paso Barreto fue intervenido con 5 km de perfilado de plataforma, beneficiando a unas 300 familias. En el municipio de Horqueta, se mejoró la ruta que conecta Naranjhaty, Pirity e Ykuapora con un total de 228 m³ de material utilizado para la reparación, lo que restableció la conexión para 250 familias.
En la segunda sección, se trabajó en los municipios de Belén, con obras en el tramo Belén – Lemo, abarcando 300 m³, para beneficio de 250 familias. El tramo Loreto – Jhugua Poi también fue intervenido con 500 m³ de bacheo de plataforma que facilitó el tránsito para 200 familias.
Finalmente, en Horqueta se trabajó en el trayecto Pirity – Horqueta, con 140 m³ de bacheo, mejorando las condiciones para 350 familias.
Con un total de 9 km reparados y más de 1.350 m³ de material aplicado, la última semana fue crucial para garantizar la conectividad de estas comunidades rurales, promoviendo el desarrollo económico y social de la región.
