Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) firmó un convenio con la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de San Juan Bautista, para la extensión de agua potable que beneficiará directamente a los barrios Costa Centro 1, 2 y 3, impactando en cientos de familias de la zona.
El acuerdo fue formalizado por el presidente de Essap, Luis Fernando Bernal; el gobernador de Misiones, Richard Ramírez y el intendente municipal de San Juan Bautista, José Luis Benítez.
Este convenio establece que la aguatera estatal se encargará de la extensión de la red de distribución de agua potable; provisión e instalación de tuberías, válvulas, accesorios y la fiscalización de los trabajos, garantizando su realización conforme a los más altos estándares de calidad.
Las conexiones domiciliarias se harán una vez que los usuarios potenciales presenten las solicitudes correspondientes y cumplan con los requisitos necesarios.
El gobernador de Misiones destacó el compromiso con la comunidad, con un aporte de 1.200 metros de cañerías para la ampliación de la red y asumirá la excavación y tapado de zanjas con maquinaria y personal especializado.
Por su parte, la Municipalidad de San Juan Bautista se comprometió en proveer personal de apoyo para el tendido de tuberías y arena lavada, indispensable para proteger las instalaciones subterráneas.
Durante el acto, las autoridades reafirmaron la importancia de este esfuerzo conjunto para garantizar el acceso a agua potable de calidad.
Con esta alianza, se espera que centenares de familias de los barrios Costa Centro 1, 2 y 3 de San Juan Bautista puedan disfrutar próximamente de agua potable segura y continua en sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida.