Asunción, Agencia IP.- La implementación de obras para mejorar la seguridad vial en San Estanislao, departamento de San Pedro, registra un avance superior al 45%. Como parte de esta etapa, se inició la fabricación de puentes peatonales para optimizar la movilidad en áreas de alta circulación, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Es a fin de crear entornos urbanos más seguros y accesibles, reduciendo riesgos en zonas vulnerables de la comunidad, en el marco de las obras de rehabilitación y mantenimiento de 148,9 km de las rutas PY03 y PY08, conocidas como Malla Norte, componente principal de la iniciativa.
Los trabajos incluyen la instalación de adoquines podotáctiles en cinco cuadras de la calle Independencia, beneficiando a personas con discapacidad visual. Paralelamente, se realizan tareas de limpieza en la calle General Díaz.
Las obras son ejecutadas por la empresa SOTEC S.A., bajo la fiscalización del consorcio Tosticarelli y Asociados, como parte del Proyecto “Habilitación de la Red Pavimentada – Conectividad del Transporte”, financiado por el Banco Mundial (BM).