Asunción, Agencia IP.-El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló en conferencia de prensa, previo al gran partido por las eliminatorias sudamericanas camino al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
“Paraguay le puede crear problemas a Argentina con un montón de jugadores que tienen una gran capacidad” declaró Alfaro, al analizar cómo se podría presentar el partido de este jueves en el Defensores del Chaco.
Subrayó que “están con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante”, dijo.
Preguntado si que mensaje puede dejar a la entusiasmada afición deportiva, resaltó que “Tenemos un mensaje que es un objetivo: Que Paraguay vuelva a la Copa del Mundo. De acuerdo a los rivales que uno enfrenta, los mensajes van variando. Hoy sentimos que, si nos meten un gol, tenemos la capacidad para darlo vuelta”.
Elogió el equipo argentino y descartó disponer una marca personal sobre Lionel Messi. “Siempre que Messi esté en un equipo, va a ser el foco de atención de lo que suceda. Él es un estratega, y como tal no se lo puede neutralizar con una marca personal”, explicó.
El sueño mundialista también estuvo dentro del análisis del director técnico . “Si un equipo de fútbol es un automóvil, la pasión es el motor, y quien conduce es la razón. Hay que tener una combinación de las dos cosas”, subrayó.
“El sueño que tienen los jugadores ya no es solo de ellos. Es de un país entero. La gente ahora va a trabajar con la camiseta de Paraguay, y es un mérito de estos muchachos. Y hoy, en el Defensores, estoy seguro de que los hinchas van a venir con la casaca de Paraguay” concluyó el argentino.