MOPC capacita a guardaparques para mejorar atención al público

    Asunción, IP.- Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizan trabajos de relevamiento de datos, de los guardias que prestan servicios en los Parques Ñu Guasú y Metropolitano, a fin de mejorar la atención que brindan a los usuarios.

    Ninfa Rolón, del departamento Técnico de la Dirección de Recursos Humanos del MOPC, explicó que el procedimiento (relevamiento de datos) consiste en la realización de preguntas abiertas; para ver qué posibilidades de capacitación y mejora existen.

    Añadió que el objetivo es el mejoramiento del servicio que brindan estos funcionarios, a los usuarios de los parques. Ejecutando preguntas abiertas con respecto a funciones y necesidades; para ver cómo están y qué necesitan para corregir.

    Por su parte, la coordinadora de ambos parques, Azucena Martínez, explicó que en este proceso se encuentran operando 25 guardaparques.

    “Primero estamos recogiendo información necesaria para saber con exactitud el perfil de cada uno de ellos; a partir de ahí, haremos un  relevamiento de las necesidades de capacitación”, señaló.

    Indicó a su vez que con este proyecto se está solicitando apoyo a otros organismos. Como es el caso de Yacyretá, en el cual la próxima semana se estaría ofreciendo capacitación sobre atención al público y relaciones públicas, a los mismos.

    Refirió que a fin de mejorar el servicio, realizan reuniones de  forma semanal, con oficiales de policía, para tratar el tema de la seguridad.

    “Porque ese es nuestro primer valor, luego el orden y la limpieza”, recalcó Martínez.

    El horario para el ingreso de los usuarios a partir de este lunes, va entre las 04:30 y las 21:00.