Asunción, Agencia IP.- El consultorio odontológico inclusivo para pacientes con discapacidad, fue habilitado en la Unidad de la Salud de la Familia – Puesto de Salud 1° de Mayo, en Laurelty, Luque, por la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán.
Está diseñado para brindar atención odontopediátrica y a adultos con discapacidad. Es el número doce a nivel nacional y undécimo habilitado desde el inicio del Gobierno del Paraguay.
El consultorio inclusivo ofrecerá servicios para adultos y pediátricos, con un enfoque especial en la prevención y el cuidado bucal desde la edad temprana.
La, directora de la Dirección de Salud Bucodental Fátima Aquino, expresó que este consultorio brindará más acceso a la salud inclusiva, a los pacientes con discapacidades y trastornos que puedan acceder al servicio dentro de este centro asistencial, motivados con la prevención para lograr una salud bucal eficiente.
El consultorio cuenta con equipamiento de última generación y un equipo de profesionales capacitados para brindar atención de calidad a la comunidad.
El objetivo es incentivar a la población a adoptar hábitos saludables desde la edad temprana, evitando así la necesidad de tratamientos más complejos en la edad adulta, informa el Ministerio de Salud Pública.