Equipos en Hospital Materno Infantil fortalecerán la atención sanitaria en Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- La instalación y calidad de los equipos médicos adquiridos exclusivamente para el futuro Hospital Materno Infantil de Pilar, fueron verificados por el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Luís Benítez, con el gobernador departamental Víctor Hugo Fornerón y el director del Hospital Regional local, Ramón Salinas.

La adquisición de estos equipos médicos, financiados por la EBY, constituye un paso fundamental para garantizar la excelencia en la atención a madres y niños de la región.

Durante la visita, las autoridades destacaron el compromiso del Gobierno de Paraguay encabezado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, en priorizar la salud y el desarrollo social de las comunidades más vulnerables.

Benítez subrayó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos de la entidad binacional para apoyar proyectos estratégicos que mejoren la calidad de vida en el departamento de Ñeembucú.