Modernización y transparencia, prioridades del nuevo director del Registro Civil

Asunción, Agencia IP.- Maximiliano Luis Ayala asumió al frente del Registro del Estado Civil (REC), con el compromiso de fortalecer la gestión institucional y continuar con el plan estratégico de modernización, con miras a optimizar la atención a la ciudadanía.

Este viernes, en un acto oficial realizado en el salón auditorio del REC, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, formalizó la asunción al cargo de Maximiliano Luis Ayala Penayo, quien tomó posesión como director general interino del Registro del Estado Civil, en reemplazo de Rigoberto Zarza González.

Durante el acto, el ministro Nicora señaló que “con esta nueva gestión, buscamos dinamizar y modernizar el Registro del Estado Civil, reforzando la transparencia, la eficiencia y la cercanía con la ciudadanía. La clave será la gestión, el trabajo en equipo y el compromiso de todos los funcionarios para seguir mejorando y dejar un legado.”

Por su parte, el nuevo director ratificó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad de los trámites para la ciudadanía.

“Vamos a obrar con dedicación y esfuerzo, implementando tecnología, agilizando los procesos y asegurando la transparencia en la gestión. Queremos que esta institución sea un referente de eficiencia y cercanía con la ciudadanía”, exteriorizó.

El abogado Maximiliano Ayala Penayo es egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cuenta con una vasta trayectoria en la administración pública, destacándose en diversas funciones, reportó el Ministerio de Justicia.