Más de 400 oportunidades laborales ofrece la Expo Empleo del Sector Gastronómico

Asunción, Agencia IP.-Con 406 vacancias laborales, se realiza este miércoles, la Expo Empleo del Sector Gastronómico, en el salón auditorio de la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada en Avenida Molas López N° 480, Asunción. Las oportunidades de empleo están disponibles en 15 empresas del sector.

Las entrevistas se desarrollan bajo La organización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Empleo y el SNPP, en alianza en alianza con la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

Entre los puestos disponibles figuran el de cocinero, subjefe de cocina, ayudante de barra, preparación de pasta, anfitriona, mesero, panadero, confitero, mucama, crew multifunción, delivery, auxiliar de operaciones, limpieza, auxiliar administrativo, cajero, vendedor, jefe de mantenimiento, atención al cliente y otros.

Los rangos salariales van desde el mínimo hasta más de 5 millones de guaraníes. Mayormente, el perfil requerido por las empresas se enfoca a personas con bachiller concluido y mínima experiencia en el puesto, aunque también aparecen puestos para técnico superior y universitarios.

Todas las vacancias y requisitos estarán disponibles en la plataforma EmpleaPy, ingresando a  https://emplea.mtess.gov.py/, con el número de cédula y la fecha de nacimiento.

Las firmas interesadas en contratar nuevos trabajadores operan en el rubro de restaurantes, comidas rápidas, hotelería, panadería, catering e industria láctea. Los puestos son para Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Areguá y Ciudad del Este.

Las expo-empleos forman parte de las estrategias del servicio de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo para propiciar la conexión entre las vacancias registradas por las empresas con los talentos disponibles en todo el país, fomentando de esta manera el crecimiento del empleo formal.