SET controla emisión de comprobantes de ventas

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través de la Dirección General de Fiscalización Tributaria, controla la emisión de comprobantes de venta por parte de los contribuyentes. Las verificaciones  son realizadas en todo el país, a través del Departamento Jeroviaha.

Durante los controles, los funcionarios verifican el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes referentes al RUC y a los documentos utilizados por los contribuyentes en las transacciones que realizan.

Hasta agosto del 2015, el 60 por ciento de los contribuyentes intervenidos ya han procedido a regularizar los incumplimientos detectados, pues se constató que han actualizado las informaciones declaradas en el RUC y han solicitado el timbrado de documentos.

La SET anuncia que seguirán realizando trabajos de control, por lo que insta a los contribuyentes a operar formalmente, para evitar sanciones y/o multas debiendo tener en cuenta que el mismo se encuentra obligado a inscribirse y mantener actualizados los datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes.

Además de contar con comprobantes de ventas válidos en el establecimiento, cumplimiento de todos los requisitos exigidos en las reglamentaciones vigentes y entregarlos a sus clientes por las ventas que realizan.