Presidente recibió a comitiva de la Fundación Heritage, aliado del Paraguay en la cooperación con EE.UU.

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Santiago Peña, recibió este miércoles al presidente de la Fundación Heritage, Kevin Roberts, y su comitiva. Tras la reunión, destacó la coincidencia de valores como la democracia, la libertad y la lucha contra el crimen, además de valorar que la fundación incluya a Paraguay en sus ejes de trabajo para atraer inversiones y fomentar el desarrollo tecnológico.

El encuentro se desarrolló en Mbruvicha Róga, donde abordaron la cooperación con Estados Unidos, en el combate al narcotráfico y acciones para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

El presidentó, además, destacó que la fundación Heritage incluye a Paraguay en sus ejes de trabajo para atraer inversiones y fomentar el desarrollo tecnológico.

Es importante mencionar que la misión de Heritage consiste en formular y promover políticas públicas basadas en los principios de la libre empresa, el gobierno limitado, la libertad individual, los valores estadounidenses tradicionales y una fuerte defensa nacional.

Al finalizar la reunión, el canciller nacional, Rubén Ramírez, dijo que están llevando adelante un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones junto con los Estados Unidos para la promoción del país, mediante una agenda común, que abarca la seguridad, la lucha contra el crimen organizado, entre otras cuestiones.

“Otro de los temas que trabajamos de manera conjunta es la importancia de la posición geopolítica del Paraguay, su relación con Taiwán y con Israel y la virtud que trae esto en el mantenimiento de la coherencia y consistencia de los principios y valores de la política internacional del Paraguay y de su enfoque en materia de libertad, democracia, derechos humanos y estado de derecho”, exteriorizó.

El ministro Ramírez recordó que el presidente visitó la sede de la fundación en varias ocasiones para exponer sobre la política de Paraguay, enfocado en la promoción de los valores.

A su turno, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que el Gobierno está interesado en estrechar relaciones con Heritage, en pos de una alianza estratégica para dar a conocer al Paraguay, “un país lleno de oportunidades para las inversiones no solo americana sino de todo el mundo”.

“El gran poder que tiene la fundación es la comunicación, poder divulgar quizás como pocas fundaciones- instituciones de los Estados Unidos, aquello que hace a las políticas públicas centradas en el individuo y el crecimiento económico, respetando valores milenarios”, expuso Giménez.

Finalmente refirió: la fundación hace un tremendo trabajo en comunicar las políticas públicas que en el Paraguay se están alineando hacia aquello que es su pensamiento central, respeto a los derechos humanos, la democracia (…) hemos abordado una agenda económica amplia y sobre los desafíos para atraer más inversiones.