Asunción, Agencia IP.- Profesionales de salud del Hospital Acosta Ñú profundizan con capacitaciones sus conocimientos de Nirsevimab, una nueva alternativa en la prevención del virus sincitial respiratorio, la Campaña de Invierno y el Registro de Vacunación Electrónica.
Directivos del hospital organizaron una primera charla dirigida por profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones, para el personal médico y de enfermería, con el objetivo de profundizar en la protección de los niños desde la prevención y evitar las formas graves de enfermedades, que cada año ocasionan internaciones prolongadas en las unidades de terapia intensivas y, en situaciones extremas, la muerte.
El director general, Héctor Castro, destacó la importancia de que el personal conozca las características de la población a la que atienden. “Debemos aprovechar cada oportunidad para proteger a nuestros niños”, enfatizó.
Mencionó que el anticuerpo monoclonal para la prevención del virus sincitial respiratorio, Nirsevimab, representa una barrera de protección para prevenir hospitalizaciones por formas graves del VSR y recordó a los funcionarios que, como parte de la Campaña de Invierno, deben estar protegidos con la vacuna contra la influenza.