Asunción, Agencia IP.- Una estructura que proveía drogas al Clan Rotela fue desbaratada cuando pretendía ingresar paquetes de marihuana Skunk al mercado de Central y 4 personas fueron detenidas en zona del Parque Guazú, donde debía realizarse la entrega.
Este tipo de marihuana se comercializa a unos G. 2.500.000 por kilo en el departamento Central, informó la Secretaría Nacional Antidrogas.
Fue mediante tareas de inteligencia realizadas por agentes de la Senad y del fiscal Martín Morínigo, que permitieron detectar que un hombre y una mujer provenientes de Pedro Juan Caballero viajaban en bus de larga distancia con el cargamento; mientras otros dos traficantes aguardaban la llegada de la droga en zona del Parque Guazú.
El líder que debía recibir el producto, fue identificado como Diego Ramón López de 50 años, quien se encontraba en un automóvil junto a su cómplice Juan Carlos Aguilera de 38 años. Los involucrados aguardaban la llegada de Liz Karina Ocampos de 25 años y Otto Rafael Agusti de 25, estos últimos provenientes de Pedro Juan Caballero con el cargamento.
Todos quedaron detenidos y fueron trasladados a sede de la Senad, junto a la droga incautada.
Skunk y su auge en el mercado paraguayo
El elevado costo de la esta sustancia que casi equipara al de la cocaína, hace que las organizaciones criminales pongan foco en esta variedad de marihuana con altos niveles de THC. Desde el año pasado, la Senad viene desmantelando viveros clandestinos e incautando cargas pertenecientes a esta droga.