Asunción, Agencia IP.- Un artículo de opinión en el periódico Jerusalem Post de Israel señala que la decisión de Paraguay de declarar como organización terrorista al Cuerpos de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI) «demuestra que la claridad moral y responsabilidad internacional no son exclusivas de las superpotencias globales».
La Guardia Revolucionaria de Irán es una rama de las Fuerzas Armadas de este país que para Israel, Estados Unidos, Canadá, Bahrein, y ahora Paraguay, se trata de una organización que pone en riesgo la seguridad de la comunidad internacional.
«Con la declaración de la Guardia Revolucionaria como organización terrorista, Paraguay ha enviado un mensaje claro de que su territorio no será un centro de financiamiento ni lugar seguro para redes terroristas y sus intermediarios. También aumenta la presión en otros países de América Latina de seguir sus pasos», señala la columna escrita por Shay Salomon, director de Asuntos Hispánicos del Movimiento de Lucha Contra el Antisemitismo (CAM).
El representante de la organización no partidaria e interreligiosa resalta que el Gobierno del Paraguay ha tomado un paso firme en el combate contra actividades terroristas apoyadas por el gobierno de Irán, especialmente en el área de la Triple Frontera, identificada como sitio de lavado de activos para el financiamiento de organizaciones criminales.
«Paraguay no solo demuestra su solidaridad con los derechos humanos y valores democráticos, sino también una clara comprensión de cómo el terrorismo opera en el mundo moderno», escribe Salomon.