Asunción, Agencia IP.- En el Marco del Programa Comedores y Centros Comunitarios impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, se realiza esta semana la entrega de unos 14.400 kilogramos de alimentos no perecederos para 30 comedores comunitarios de los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Amambay y Concepción.
Datos proveídos por la dirección del Programa indicaron que las jornadas de entrega de víveres que empezaron el lunes 5 beneficiando a comedores de distritos como Ayolas y San Ignacio en Misiones; Cerro Cora y Pedro Juan Caballero en Amambay; Concepción, Arroyito, San Alfredo, Belén, Horqueta, San Lázaro y Paso Barreto de Concepción.
El programa Comedores del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo principal, contribuir a mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que son asistidas en los comedores comunitarios.
Mediante el programa los responsables de las organizaciones comunitarias acceden bimestralmente a importantes volúmenes de alimentos no perecederos en sus respectivos comedores de acuerdo al número de personas asistidas en sus comunidades.
