Buenos Aires.-El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) lanzó una campaña contra las «agresiones» del presidente Javier Milei, y criticó las recientes denuncias presentadas por el jefe de Estado contra tres periodistas, calificándolas de parte de una «estrategia de terror contra el periodismo».
En las últimas semanas, Milei ha presentado denuncias contra los periodistas Ari Lijalad, de El Destape, Carlos Pagni, de La Nación y Viviana Canosa, de Canal 13.
SiPreBa llama a una respuesta colectiva, colectiva y política «contra la práctica de demandas frívolas contra profesionales de la información».
Según el sindicato, el objetivo del gobierno es incentivar la «autocensura» y la opción de no investigar y de no publicar más noticias para evitar denuncias.
En 2025, Argentina cayó al puesto 87 en el Índice Mundial de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF) debido a las críticas de Milei a los periodistas, el cierre de medios estatales y el uso político de la publicidad.Ansa Latina.