Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició una campaña de verificación masiva de todos los carteles instalados sobre las principales avenidas de la Capital del país y en donde existan indicios de conexiones clandestinas a la red de distribución. Fue tras la detección de la utilización irregular de energía eléctrica para la colocación de carteles publicitarios en la vía pública.
La semana pasada, técnicos interventores de la ANDE desconectaron el suministro irregular utilizado por un cartel publicitario ubicado en la avenida Mariscal López y Pitiantuta de la ciudad de Asunción, propiedad de la empresa SPAZIO SRL.
A consecuencia de esto, la ANDE empezó una campaña de verificación masiva de todos los carteles publicitarios instalados sobre las principales avenidas de la Capital del país y en donde existan indicios de que los mismos posean conexiones irregulares.
Cartel publicitario ubicado en Chaco Boreal y Mariscal López, de Asunción, conectado en forma irregular a la red de distribución
Esta vez, los funcionarios dependientes del Departamento de Intervenciones de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial procedieron a intervenir otro cartel propiedad de la misma empresa, por conexión directa sin medidor, a la red de baja tensión de la ANDE. El mismo se encuentra ubicado en un predio ubicado en la esquina de la calle Chaco Boreal y avenida Mariscal López.