Gobierno proveerá más de 13.000 kilos de alimentos a familias de comunidades del Chaco

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lleva adelante la jornada de entrega de 4.370 kilos de alimentos no perecederos a comunidades del departamento de Alto Paraguay, afectadas por el aislamiento y la escasez de recursos.

Actualmente se están entregando 4.370 kilogramos de alimentos a familias de Karandayty, Ex Obraje San Carlos y María Auxiliadora. Posteriormente, la asistencia continuará en las comunidades de Ñu Apu’a, Toro Pampa y Sierra León, lugares en las que se distribuirán 9.315 kilogramos adicionales, con lo que se entregarán 13.685 kilos de ayuda humanitaria al finalizar esta misión.

En ese marco, el Ministerio de Defensa Nacional informó se reanudaron las tareas de la Base de Operaciones Aéreas de ayuda humanitaria, con asiento en la localidad de Fuerte Olimpo, mediante un comunicado.

El ministro Oscar González destacó que estas labores comprenden principalmente el traslado de víveres a comunidades aisladas, así como la evacuación aeromédica de pacientes desde puestos rurales de salud hasta hospitales de referencia.

Puntualizó que cerca de 30.000 familias ya fueron beneficiadas con éste operativo que se realiza con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Las operaciones de ayuda humanitaria se realizan en coordinación del Ministerio de Defensa Nacional – Fuerzas Armadas de la Nación, Ministerio de Salud Pública, Ande y otras instituciones del Estado, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, reafirmando el compromiso del gobierno de Paraguay con la atención a las comunidades más vulnerables del país.