Campaña del Registro Civil busca realizar 3.000 matrimonios gratuitos en todo el país

Asunción, Agencia IP.- La campaña nacional de formalización del matrimonio civil «Paraguay se casa, unidos por amor y protegidos por la ley» apunta a realizar 3.000 matrimonios en todo el país. Las inscripciones se extienden hasta el 31 de agosto.

«Serán bodas comunitarias que se van a estar celebrando en los 17 departamentos del país y la Capital de manera 100% gratuita para los inscriptos», explicó director de Dirección General del Registro del Estado Civil, Maximiliano Ayala este lunes.

Señaló que los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto a través del 0984 -771151, via whatsapp, donde serán avisados de los requisitos.

«Al finalizar la etapa de agendamiento se avisará la fecha y lugar del acto para la realización de los matrimonios comunitarios», indicó el director.

La campaña fuer lanzada el jueves pasado y hasta la fecha ya tenemos 912 parejas inscriptas : 406 parejas de Central, 227 de Asunción y 94 Alto Paraná, detalló Ayala en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

«Estimamos que tendríamos 3.000 parejas para finalizar esta campaña nacional», dijo.

El objetivo de la campa es brindar a las familias la seguridad jurídica que implica el matrimonio civil, ya que la misma asegura el acceso a la seguridad social de todos los componentes de la familia y facilita otros derechos como la propiedad, la herencia, o incluso el acceso a créditos de viviendas, indicó el director.

«Las bodas estamos proyectando realizar a partir de septiembre. También estamos trabajando con empresas privadas que se han ofrecido para colaborar con las parejas ya sea en peluquería, maquillaje, así como otros que quieren donar electrodomésticos para que sean sorteados entre los contrayentes», refirió Ayala.

Destacó también el apoyo de sectores religiosos con el propósito de capacitar a las parejas en los compromisos y responsabilidades que conlleva el matrimonio, aclarando que esto será opcional para las parejas.

El director destacó que «es la primera vez que se hace una campaña nacional y 100% gratuito» por lo que instó a inscribirse. «Se acabaron las excusas», dijo.