Gobierno envía 907 kilos de alimentos no perecederos a comunidades indígenas del Chaco

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional envió una nueva partida de 907 kilos de alimentos no perecederos a comunidades indígenas que siguen aisladas a causa de las últimas lluvias registradas en el Chaco paraguayo, informó el ministro de la SEN, Arsenio Zárate.

La ayuda humanitaria beneficiará a las comunidades de Cacique Sapo, Misión Escalante, San José Estero, Pablo Sthall, Media Luna y Agua Dulce.

Los alimentos no perecederos incluyen fideos, aceite, sal, poroto, carne conservada, panificados, entre otros y el traslado se realiza en 5 camiones y 2 camionetas que partieron a tempranas horas de este martes del depósito de la SEN de Mariano Roque Alonso.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, explicó que los alimentos no perecederos serán distribuidos a familias de las comunidades indígenas que permanecen aisladas por las inundaciones causadas por las últimas lluvias en la región Occidental.

Además de la ayuda humanitaria, la institución envió tubos que serán destinados a la reparación de los caminos y la recuperación de la conectividad vial de la región Occidental, en cooperación de las gobernaciones y los municipios, enfatizó el ministro Zárate.