Asunción, Agencia IP.– La inflación del mes de junio del año 2025, medida por la variación el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0%, según el informe del Banco Central del Paraguay. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 3,0%.
La inflación de junio fue de todos modos superior a la variación del -0,4% observada en el mismo mes del año anterior, mientras que la inflación acumulada del año se ubica por encima del 2,8% verificado en el mismo periodo del 2024.
Al cierre de junio , la inflación interanual se ubicó en 4%, por encima de la tasa del 3,6% registrada en mayo del corriente, pero por debajo del 4,3% registrado en el mismo periodo del año anterior.
Aumentos y reducciones de precios
La inflación del mes de junio de 2025 mostró comportamientos mixtos en las variaciones de precios, según el reporte del BCP.
En este contexto, se destacan los incrementos de algunos bienes como combustibles, prendas de vestir y ciertos servicios, compensados por disminuciones de bienes alimenticios como frutas y verduras y carnes, así como también algunos bienes durables de origen importado.
Por otro lado, los alimentos, en este mes, se caracterizaron por disminuciones en productos cárnicos principalmente en la carne vacuna y porcina. Así también, se observaron también reducciones en frutas y verduras, huevos, harinas, arroz y pescados.