Fortalecen servicio de terapia neonatal con monitores multiparamétricos en Hospital Barrio Obrero

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Terapias, suministró 5 monitores multiparamétricos con sus respectivos accesorios para la sala de terapia intensiva neonatal del Hospital General de Barrio Obrero. Esta entrega forma parte del Plan de Acción Integral para recuperar la operatividad al 100 % de las Unidades de Terapia Intensiva a nivel nacional.

La entrega de estos equipos de última generación permitirá dar respuesta con tratamientos más complejos a los recién nacidos que lo requieran.

Los monitores fueron recibidos por el director general del hospital, Adán Godoy Florentín, quien hizo entrega de los equipos al jefe del departamento de Neonatología, Rodrigo Valdez.  Ambos coincidieron en que los equipos darán respuesta a los pacientes que precisan de una terapia más compleja, como también para la renovación de monitores en desuso.

Un monitor multiparamétrico es un dispositivo médico que permite la supervisión continua de múltiples signos vitales de un paciente en tiempo real.  Estos signos vitales pueden incluir la frecuencia cardíaca, presión arterial, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, la temperatura corporal y otros parámetros fisiológicos importantes.