Operación Nueva Alianza asesta golpe económico de USD 6,9 millones al narcotráfico en Amambay

Asunción, Agencia IP.- A tres días de la Operación Nueva Alianza, unas 230 toneladas de marihuana fueron anuladas en zonas utilizadas para el cultivo, acopio y procesamiento en el departamento de Amambay. Se eliminaron 30 campamentos, 11.250 kilos de la droga picada y prensada, así como 73 hectáreas de cultivos ilícitos, equivalentes a 219.000 kilos.

Todo esto causó un perjuicio económico de USD 6,9 millones a las estructuras criminales, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.

Los operativos están a cargo de las fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal de Brasil, con apoyo del Ministerio Público a cargo de la fiscal Rosana Coronel.

Un rasgo característico de las incursiones es la localización de grandes cantidades de marihuana ya procesada y lista para su distribución.

La Operación Nueva Alianza continuará por varios días más en las zonas intervenidas, con el objetivo de generar un daño profundo y sostenido a los esquemas del narcotráfico regional, agrega el informe de la Senad.