Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo publicó este jueves el decreto Nº 4.145 por el cual se establece un régimen de subsidio al transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción con el objetivo de mantener el precio del pasaje urbano en 2.300 guaraníes y evitar que suba al costo real de 2.400 guaraníes.
El subsidio establecido por el decreto presidencial tendrá vigencia a partir del 1 de octubre del presente año hasta el 31 de diciembre de 2016 y fija el subsidio de cien guaraníes por cada boleto de pasaje.
El Subsidio será otorgado como una suma fija por cada unidad que conforma la flota operativa establecida por resolución del ente regulador para cada Empresa de Transporte, a la fecha de inicio de la vigencia del subsidio, añade el documento.
Podrán ser beneficiarios del Subsidio, las Empresas de Transporte de Pasajeros que prestan servicios intermunicipales y que estén legalmente habilitadas, registradas y en cumplimiento con el pago sin mora de sus obligaciones ante el Gabinete del Viceministro de Transporte, a la fecha de inicio de la vigencia del subsidio y durante la vigencia del presente régimen.
Las empresas de transporte también deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias del mes respectivo, contar con Inspección Técnica Vehicular mensual aprobada por los talleres habilitados para dicho efecto, acreditar la inscripción en el Registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, acreditar debidamente no ser deudoras morosas del Banco Nacional de Fomento, otros requisitos.