Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer difundió un comunicado en el que manifestó su preocupación y «profundo dolor ante el aumento alarmante en los casos de feminicidios».
A continuación, reproducimos inextenso el comunicado:
En los últimos días, hemos presenciado con profundo dolor un aumento alarmante en los casos de feminicidios. Cada vida arrebatada representa no solo una tragedia inmensa para las familias, sino también una violación flagrante de los derechos humanos fundamentales que todas las mujeres merecen.
Desde el Ministerio de la Mujer expresamos nuestro rechazo y profunda preocupación ante la persistencia de estos hechos que continúan cobrando la vida de mujeres en nuestro país, una realidad que nos indigna.
Hacemos un llamado urgente a toda la sociedad a no permanecer en silencio. La violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema público, estructural y de derechos humanos, es un crimen que no conoce de fronteras y que está presente en todas las sociedades, culturas y clases sociales.
Desde el Ministerio de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el respeto de los derechos humanos de las mujeres. Es imperativo que trabajemos en conjunto para erradicar la violencia y promover una cultura de paz e igualdad.
Toda violencia ejercida contra las mujeres, y sus familias, se traduce en una violación de derechos humanos, siendo la concepción cultural desigual uno de los principales elementos que dan lugar a su impunidad y fomento de actos de esta naturaleza que violentan gravemente la dignidad, la libertad y seguridad de las mujeres y niñas de nuestro país.
Instamos a toda la sociedad a respetar la vida de las mujeres, fomentar la igualdad y actuar frente a la violencia. Recordemos que cada acción cuenta y cada voz es necesaria, reza finalmente el comunicado.