Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña lideró la recepción organizada por la Embajada de Paraguay ante el Reino Unido y la Cámara Paraguaya de la Carne, denominada “Noche de la Carne Paraguaya”.
Durante el evento, Peña destacó la calidad de la proteína nacional ante los principales referentes del sector cárnico británico, con quienes se compartió una degustación de cortes Premium y se presentó el ron Legado, primer ron paraguayo en el mercado del Reino Unido.
Al respecto, mencionó que, como Gobierno, tienen la firme decisión de mostrar Paraguay al mundo. “Venir aquí al Reino Unido es un viaje muy importante para nosotros y realmente apreciamos que vengan aquí esta noche y tengan la oportunidad de tener un poco del sabor del gran ron y las carnes que tenemos en Paraguay”, apuntó.
Una reputación de excelencia y calidad
Katie Doherty, directora de la Asociación de Importadores de Carne en Reino Unido, reafirmó el compromiso de profundizar esta asociación en los años que vienen. Sostuvo que la carne de Paraguay tiene una reputación bien ganada por excelencia, de alta calidad, confiada y respetada consistentemente a través del mercado global.
Peter Hounsome de Hilton Food Group, mencionó que cuentan con una gran selección de clientes en el Reino Unido. “El principal sector al que se destina la carne paraguaya es el servicio de comidas. Hay muchos restaurantes en Londres y en todo Reino Unido que servirán carne de Paraguay, especialmente la Angus, que es una gran favorita”, indicó.
Presencia del ron nacional
A su turno, Charlotte Sawford, CEO de Republic Drink, dijo que se elaboran tres productos; el ron “Legado Blanco”, de forma artesanal orgánico de finca única y “Buscadores mango brandi”, un producto de empresa social que da trabajo a personas de escasos recursos, quienes recogen alrededor de 3.000 toneladas de mango en la ciudad de Asunción cada año.
Cabe recordar que el presidente de la República Santiago Peña y comitiva, entre los que figura el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, llegaron este martes a Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para desarrollar una agenda oficial que incluye una reunión con el rey Carlos III y encuentros con importantes referentes del sector comercial y empresarial privado, con el objetivo de reforzar los vínculos diplomáticos y aumentar el comercio bilateral con el Reino Unido.
Con esta agenda, la comitiva paraguaya busca dar a conocer las bondades que ofrece el país, con énfasis en la sostenibilidad, innovación y oportunidades de inversiones dentro del territorio nacional, resaltaron desde el MIC.
