Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Santiago Peña, recibió al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Alfredo Echavarría, en Mburuvicha Róga. En la oportunidad, dialogaron sobre las grandes oportunidades de inversión que existen en el país para impulsar proyectos habitacionales.
En dicho encuentro, los empresarios presentaron al jefe de Estado propuestas concretas para acompañar las políticas públicas, especialmente en el acceso a la vivienda digna y en el fortalecimiento de la infraestructura habitacional.
“Nos encontramos en Paraguay con parte del directorio de nuestra Cámara en una misión de búsqueda de oportunidades para apoyar lo que se está haciendo en materia de vivienda y desarrollo”, explicó Echavarría.
Experiencia chilena al servicio del crecimiento paraguayo
La delegación manifestó su interés en aportar desde la experiencia acumulada en Chile en modelos de concesión y asociaciones público-privadas. También destacaron el rol de empresas chilenas que ya operan en el país y fueron bien recibidas por el ecosistema local.
El presidente Peña valoró el gesto de cooperación y reafirmó el compromiso del Gobierno en abrir espacios para aliados que deseen contribuir con soluciones sostenibles a los desafíos estructurales del Paraguay.
Avanzar en inversiones concretas
Ambas partes coincidieron en la necesidad de dar seguimiento a este primer acercamiento mediante nuevas misiones empresariales que apunten a avanzar en proyectos concretos, especialmente en programas de vivienda social y obras que favorezcan el crecimiento económico territorial.
El encuentro refuerza el vínculo entre Paraguay y Chile, dos naciones hermanas con la mirada puesta en el desarrollo. La apertura a alianzas estratégicas con actores comprometidos impulsa la visión del Gobierno de transformar realidades, generar empleo y garantizar acceso a una vivienda digna para más familias.
