Comedia sobre las diferencias de género en el Arlequín

Asunción, IP.- “Debajo de las Polleras” es una comedia que refleja la situación que viven muchas mujeres entre los 30 y los 45 años en las sociedades posmodernas. Recurriendo a la farsa, la obra ironiza sobre los desencuentros entre géneros. Bajo la dirección de Pablo Ardisonne, la puesta se presenta los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00 en Arlequín Teatro, Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña con entradas a 100.000 guaraníes.

El argumento gira en torno a tres mujeres, una creativa publicitaria, protagonizada por Amparo Velázquez, una psicóloga, Marlene Sautu y una secretaria, encarnada por Sandra Kuku Flecha, que nos muestran a través de situaciones de la vida cotidiana su relación con los hombres: ex maridos, novios, amantes, futuras conquistas y hasta fantasías ocultas. Mientras tanto, Nacho, Sebastián, Silvio, Fede, Matías y Pocho, protagonizados por Bruno Sosa, hacen de las suyas.

La obra, del dramaturgo uruguayo Franklin Rodríguez, logró en su país el record de Comedia teatral con más tiempo en escena. Llegando a los diez años en cartelera. Debajo de las polleras también alcanzó el éxito en Chile, Mendoza, Córdoba, EEUU, Madrid y Barcelona. Rodríguez también es autor de obras que el público  disfrutó en el Arlequín unos años atrás como “Julieta y Romeo” y “Reproches a la putanesca”.