Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna, el gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, proyecta la construcción de viviendas para las comunidades indígenas La Promesa y Kemha Yate Sepo, ubicadas en el Chaco Paraguayo.
Este proyecto reafirma el compromiso del Gobierno del Paraguay con la inclusión, la equidad y el desarrollo sostenible, especialmente en zonas históricamente postergadas como el Chaco paraguayo.
El tema fue analizado durante la reunión del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja con la diputada nacional Rocío Vallejos; el concejal de General Bruguez, Ángel Servín y representantes de ambas comunidades indígenas.
Durante el encuentro se compartieron los avances del proceso y se informó que los proyectos ya fueron presentados ante el MUVH.
Actualmente, se encuentra en curso la verificación legal de los terrenos, paso indispensable para el inicio de las obras.
El concejal Servín destacó la predisposición del ministro Baruja para atender las necesidades de las comunidades y valoró el compromiso de iniciar las obras este mismo año.
