La agricultura familiar de Misiones se beneficia con aportes del MAG

Asunción, Agencia IP.- San Ignacio Guazú, en el departamento de Misiones, fue sede de una gran muestra de la agricultura familiar con la participación 500 familias productoras de la zona. Así también, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó aportes para impulsar la producción agrícola.

En la oportunidad, la Asociación de Feriantes recibió un camión con capacidad de carga de dos toneladas, carrocería de metal, diésel, por valor de G. 183.449.040.

También el comité de productores Nuevo Amanecer de Cerro Peró recibió un centro de acopio, motorcarro, congelador y exhibidora para alimentos por un valor de G. 160.470.264.

El monto total de la inversión fue de 343.919.304 gs y se dio en el marco del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA).

Al respecto, el titular del MAG, Carlos Giménez, resaltó que las ferias de la agricultura familiar generan un ciclo productivo donde visibilizan la producción.

“Misiones es un departamento grande reafirmamos hoy nuestro compromiso y entregamos estos aportes para impulsar las acciones que nos llevan al desarrollo del campo” recalcó.

Destacó también el compromiso con todas las organizaciones de productores que trabajan y se esfuerzan, que necesitan una mano más para seguir creciendo.

Giménez mencionó que la idea es que la agricultura paraguaya sea fortalecida a través de las oportunidades de comercialización.  En ese contexto se refirió al Proyecto PIMA, explicando que visibiliza lo que la cartera agropecuaria puede hacer a la par de optimizar el esfuerzo para llegar con mayor acompañamiento al campo.

Pidió a las organizaciones de productores que puedan aprovechar la oportunidad que tienen de vender lo que producen a través del Programa de Alimentación en las Escuelas. El objetivo es que el agricultor tenga la oportunidad de hacer negocios con las empresas proveedoras de los almuerzos en las escuelas, exteriorizó.

Importante recaudación  

Así también, el MAG comunicó que la feria encarada en la fecha en San Ignacio Guazú, generó más de G. 50 millones en ventas directas, beneficiando a 530 familias rurales organizadas en 60 grupos provenientes de distintas localidades del departamento.