Asunción, Agencia IP.- La V Región Sanitaria – Caaguazú, suma una herramienta importante para dar una rápida respuesta a las necesidades de usuarios del departamento de Caaguazú y de la región. La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, entregó las llaves de una ambulancia para el servicio de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Blas.
Esta entrega forma parte de la redistribución de ambulancias que ya estaban operativas en otros servicios de salud pública, que también recibieron los móviles de soporte avanzado.
La ministra afirmó que continúa el trabajo articulado para el fortalecimiento de los servicios entre los que se encuentran la ampliación de la infraestructura de la USF, a fin de garantizar una atención de calidad para la embarazada y el recién nacido, con apoyo de la gobernación de Caaguazú.
El director del servicio, Luis Jara, destacó la importancia de sumar una ambulancia a los servicios que presta la USF y así dar una rápida respuesta a las necesidades de los usuarios de la zona y de la región.
La USF San Blas cuenta con una variedad de servicios que incluye atención prenatal, planificación familiar, medicina familiar, consultas ginecológicas, vacunación, PAP, procedimientos médicos y visitas domiciliarias.
El horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y en su horario extendido de 15:00 a 21:00.
Ampliación del Hospital Distrital de Yhú
Durante una visita de verificación, la ministra Barán recorrió las nuevas instalaciones de lo que será la ampliación del Hospital Distrital de Yhú, que incluye áreas como urgencias e internación.
La inversión en las obras de infraestructura asciende a G. 910 millones, con fondos de la gobernación de Caaguazú.
La ministra Barán y su equipo verificó además el funcionamiento de servicios como urgencias, laboratorio y la disponibilidad tanto de medicamentos e insumos en la farmacia interna.
