Desmantelan red de microtráfico que operaba con múltiples focos en San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Operación “Tridente” y dentro del Plan Sumar, fueron desmanteladas tres bocas de expendio interconectadas en el barrio Anahí de San Lorenzo, desde los que distribuían drogas a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Estos lugares eran frecuentados por jóvenes adictos conocidos como “pirañas”, que posteriormente cometían hechos delictivos, generando temor y desestabilización comunitaria, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Fue durante un operativo simultáneo contra el microtráfico efectuado por agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, con acompañamiento del fiscal Fernando Meyer, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

Los intervinientes detuvieron a cuatro personas que formaban parte del esquema de distribución, identificadas como Rocío Fretes (39 años); Carlos Santos Acuña (42 años), Ramona Dominga Rojas (61 años) y Pablo Sebastián Jara (20 años).

Asimismo, incautaron como evidencias 36 gramos de crack, equivalentes a unas 250 dosis, 135 dosis de cocaína, aproximadamente 300 dosis, 1 arma de fuego y dinero en efectivo.

Reincidencia y tecnología al servicio del microtráfico

Los puntos intervenidos ya fueron allanados en varias ocasiones anteriores y a pesar de ello, la actividad ilícita persistía. Si bien las viviendas eran precarias contaban con sistema de monitoreo en el barrio para controlar los movimientos de la zona.

Este operativo representa un paso firme en la lucha contra el narcomenudeo urbano, una actividad que alimenta la violencia y destruye el tejido social desde sus bases.

La Senad ratifica su compromiso con una estrategia sostenida que privilegia la prevención, desarticulación y contención del microtráfico, especialmente en sectores sensibles del país, agrega la información.