Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó de la incautación 1.233 kilogramos de marihuana prensada, acondicionada para su remisión, en un centro de acopio ubicado en zona de Ka’aguy Kupe, Ita Corá, distrito de Mayor Martínez, en el departamento de Ñeembucú.
Este tipo de carga, una vez ingresada a territorio argentino alcanza un valor promedio de USD 150 dólares por kilo, que implica un lucro cesante de aproximadamente USD 185.000 para la estructura criminal.
Fue durante el allanamiento realizado por agentes especiales del Departamento Regional N° 9 de la Senad, con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna de la Fuerza de Tarea Conjunta, en coordinación del agente fiscal Milcíades Rubén Ramos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
El lugar funcionaba como centro de acopio de marihuana para el traslado de droga al mercado argentino. Durante el operativo no se registraron detenidos.
Desde la Senad ratificaron el compromiso de seguir marcando presencia operativa en zonas rurales de frontera, cortando rutas de tráfico y afectando directamente las finanzas de organizaciones dedicadas al comercio ilícito de drogas.