Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) anunció este lunes la adjudicación para la provisión, montaje y puesta en marcha de nuevos módulos para la planta potabilizadora, de la ciudad de Alberdi, con una inversión total de ₲ 3.147.612.160.
El proyecto permitirá incrementar en un 50% la capacidad instalada, alcanzando una producción nominal de 150.000 litros por hora, lo que garantizará la cobertura de la demanda en temporada alta. Este aumento podrá beneficiar hasta a 20.000 personas.
Los trabajos incluyen la extensión de la línea de impulsión de agua cruda desde el río Paraguay hasta la planta, la provisión y montaje de equipos electromecánicos para impulsión de agua cruda, tratada y lavados de filtros, además de la construcción de una estación de bombeo para el resguardo de las bombas.
Durante la jornada de gobierno realizada este lunes en Alberdi, encabezada por el presidente Santiago Peña, se hizo además la presentación de una maqueta de la planta potabilizadora al intendente de Alberdi, Dr. Nicolás Sotelo, como parte de la socialización del proyecto con las autoridades locales.
Con esta ampliación, Essap busca asegurar un suministro constante y de calidad, fortaleciendo la infraestructura sanitaria de Alberdi y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Los beneficios principales del proyecto serán garantizar agua potable segura para la población, asegurar el abastecimiento durante todo el año y modernizar la infraestructura de tratamiento de agua, según destaca la institución.