Presidente entrega aportes y reafirma su compromiso con Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló este viernes, una agenda centrada en el desarrollo de infraestructura, salud, sector productivo e inclusión social, en el departamento de Caazapá.

Durante el acto celebrado en la sede de la Gobernación, el intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, celebró el inicio del emblemático proyecto para su distrito. Se trata de las obras de alcantarillado sanitario cuya inversión supera los 20.000 millones de guaraníes.

Esta acción se ejecutará mediante los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y una contrapartida local, según precisó Díaz Verón.

Asimismo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó el cambio de 263 artefactos de iluminación mediante una inversión de 877 millones de guaraníes, en el sexto departamento.

Sobre el punto, el titular de la ANDE, Félix Sosa, detalló que, en la actualidad, en Caazapá, están en proceso de ejecución obras de distribución por más de G. 30.000.000.000 y que se realiza el cambio total de los conductores desnudos a conductores protegidos en la capital departamental.

El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, resaltó las acciones que vienen impulsando con el Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida de la población. “Hoy Caazapá goza de buena salud gracias a los actores políticos que están una misma línea de trabajo, bienestar”, afirmó.

Igualmente, la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, enfatizó los esfuerzos desplegados por el gobierno para que el sistema funcione de manera efectiva en todo el país, y anuncia que también Caazapá se verá beneficiada con un Centro Oncológico para que su población pueda ser tratada en su mismo departamento, sin necesidad de desplazamientos gravosos.

«Lo que hoy nosotros buscamos son resultados»

A su turno, el presidente Peña mencionó que su gestión apunta a que Caazapá abandone esa dura estadística de ser uno de los departamentos más pobres del país. En ese contexto, ratificó el compromiso de su equipo de atender las necesidades de los caazapeños, ya que según dijo, falta mucho por hacer.

 “Lo que hoy nosotros buscamos son resultados, eso se consigue caminando entre la gente, estando cerca de la gente y es lo que nosotros queremos hacer”, subrayó Peña.

En ese orden, el mandatario refirió que él personalmente aprendió mucho sobre la necesidad de trabajar en equipo a través de la dirigencia caazapeña, que supo ponerse en una misma sintonía para trabajar por la promoción humana de todas y todos los caazapeños.

“Algunos pasos se están dando, pero falta todavía mucho por hacer, van a sentir esas mejorías en el campo de la salud, porque esto no solo pasa por construir grandes hospitales, esto pasa por el fortalecimiento de las USF, por dotar de mayor personal médico, de traer más ambulancias (…) necesitamos este sentimiento de unidad y de equipo para conseguir más resultados”, añadió.

Así también, el jefe de Estado remarcó su compromiso para que Caazapá no solo deje de ser uno de los departamentos más pobres, sino que pase a ser uno de los más ricos del país, con salud, educación, seguridad y generación de empleos.

Durante la jornada, el Gobierno a través de diversas instituciones realizó la entrega de aportes para reforzar la infraestructura, al sector productivo e inclusión social, en el departamento de Caazapá.